La Economía de EE. UU. Demuestra una Inquebrantable Resiliencia

La economía de Estados Unidos, a pesar de los desafíos y contratiempos que la pandemia ha presentado, sigue asombrando a los analistas al superar constantemente sus pronósticos. La lectura preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre de 2023, publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA), revela un sorprendente crecimiento del 4.9% anualizado. Este resultado supera significativamente las expectativas, ya que el consenso de los economistas anticipaba un 4.3%, y es una mejora sustancial en comparación con el 2.1% registrado en el trimestre anterior.

Uno de los aspectos más destacados de este informe es el gasto de los consumidores, que muestra un impresionante incremento del 4% anualizado durante el tercer trimestre. Este dato representa un notable contraste con el modesto 0.8% del trimestre anterior y se acerca nuevamente al sólido 3.8% del primer trimestre. Este aumento ilustra la resiliencia de los ciudadanos estadounidenses, quienes continúan enfrentando los desafíos de la alta inflación y los notables incrementos en las tasas de interés. Esta resistencia se atribuye, en parte, a la robustez del mercado laboral de Estados Unidos.

A pesar de la solidez de estos indicadores, no se anticipa un cambio en la postura de la Reserva Federal en su próxima reunión, donde se espera que mantenga la pausa en el aumento de las tasas. El informe de la BEA también confirma la tendencia a la desaceleración, ya que el deflactor del consumo personal (PCE), que excluye alimentos y energía, registró un incremento del 2.4% anualizado en el tercer trimestre. Esto lo acerca más al objetivo de inflación del 2%. Como respuesta a este informe, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años han experimentado una ligera disminución, ya que se espera que esta situación no altere la hoja de ruta establecida por la Fed.

Si te interesara conocer más acerca los servicios de Banca de Inversión y consultoría en finanzas corporativas, podemos ayudarte. Contacta con nosotros en info@avacum.com y te resolveremos todas las dudas relacionadas con el capital de riesgo. Si eres un emprendedor, también te puede interesar conocer otras formas y fuentes de financiación privada de Startups.

Referencias

Páginas de interés: https://www.investing.com/ https://www.nyse.com/index | https://hbr.org/ | SEC | Harvard Business Review

Finanzas corporativas en línea: https://avacum.com | Asesoramiento en finanzas corporativas https://pdv-a.com Para una mayor información: Info@pdv-a.com

WhatsApp: +52.1.5525338703

Sobre cursos de finanzas y contenidos: info@akademiun.com | https://akademiun.com