Google ha dado un paso significativo hacia la democratización de la inteligencia artificial al lanzar 10 cursos gratuitos para que cualquier persona interesada pueda adentrarse en este emocionante campo.
Con el objetivo de capacitar a más personas en las complejidades de la IA, la compañía tecnológica ha puesto a disposición de todos una serie de cursos diseñados para facilitar el acceso y el aprendizaje.

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para transformar múltiples aspectos de nuestras vidas en tan solo unos pocos meses. Sin embargo, la gran mayoría de personas no saben cómo aprovechar todas las herramientas que esta tecnología tiene para ofrecer.

Esta falta de conocimiento se debe, en gran medida, a la escasa formación disponible en el campo de la IA. Afortunadamente, Google ha dado un paso adelante para democratizar el acceso al aprendizaje en esta área y ha puesto a disposición del público hasta 10 cursos gratuitos para formarse desde cero en IA.

  1. Introducción a la IA Generativa: Este primer curso ofrece una visión general de la IA y su aplicación, explicando las diferencias entre la IA y el aprendizaje automático.
  2. Fundamentos de la IA Generativa: Una vez comprendido el concepto de la IA Generativa, Google profundiza en los Modelos de Lenguaje Grandes (LLM) y la IA Responsable.
  3. Generación de imágenes: En esta fase del aprendizaje, Google enseña cómo entrenar e implementar un modelo de IA para la creación de imágenes.
  4. Grandes Modelos de Lenguaje: Los Grandes Modelos de Lenguaje (GML) son fundamentales en el mundo de la IA. Este curso explica su funcionamiento y cómo mejorar su rendimiento mediante ajustes de indicación.
  5. IA Responsable: En este curso, los estudiantes descubrirán los siete principios de la IA Responsable y comprenderán la importancia de utilizar esta tecnología de manera ética.
  6. Arquitectura Codificador-Decodificador: Uno de los cursos más técnicos, que resume la arquitectura codificador-decodificador, mostrando los principales componentes y cómo entrenarlos.
  7. Mecanismo de atención: Enfocar la IA en secuencias de trabajo específicas mejora su rendimiento. Este curso enseña cómo aplicar el mecanismo de atención.
  8. Transformador y Modelos BERT: Dos modelos clave de IA, Transformador y BERT, son presentados aquí para actividades como respuestas a preguntas o clasificación de textos.
  9. Reconoc imiento de imágenes:Google muestra cómo crear una IA capaz de comprender imágenes, e incluso permite a los estudiantes construir una al final del curso.
  10. Estudio de IA Generativa: El curso final muestra cómo integrar la IA en aplicaciones y sistemas propios para aplicar plenamente todas las ventajas que esta tecnología ofrece.

Estos cursos gratuitos de Google proporcionan una oportunidad excepcional para cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades en IA. Con una amplia gama de temas y aplicaciones prácticas, estos conocimientos podrían convertirse en el impulso que muchos necesitan para aprovechar el potencial ilimitado de la Inteligencia Artificial en sus proyectos y en sus vidas. No hay barreras para la educación en IA, gracias a la generosidad de Google al ofrecer estas valiosas herramientas para el aprendizaje.

Referencias

Finanzas corporativas en línea | Asesoramiento en finanzas corporativas | Harvard Business Review

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una tecnología ampliamente aplicada en diversos aspectos de la vida cotidiana.

La mayoría de personas no saben cómo aprovechar todas sus ventajas debido a la falta de formación en el tema.

Google ofrece 10 cursos gratuitos para formarse desde cero en IA, abordando temas como la IA Generativa, los Modelos de Lenguaje Grandes, la IA Responsable, entre otros.

Estos cursos proporcionan una oportunidad única para aprender sobre esta tecnología y cómo integrarla en aplicaciones y sistemas propios.

La democratización de la IA es una realidad gracias a esta iniciativa educativa de Google.

precio del dólar

Otros enlaces de interés…
avacum

Finanzas corporativas ONLINE

Una solución innovadora

avacum

Servicios profesionales en Finanzas corporativas

avacum

Soluciones de Educación y Formación de Vanguardia