La gigante empresa fundada por Jeff Bezos, Amazon, ha dado a conocer este lunes su compromiso de inversión de 4.000 millones de dólares en Anthropic, una destacada firma estadounidense especializada en inteligencia artificial y reconocida por su creación del avanzado chatbot conocido como Claude. En un comunicado emitido por el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, se anunció esta inversión como parte de una “colaboración estratégica” cuyo objetivo principal es “impulsar el rápido desarrollo de los futuros modelos clave de Anthropic y ponerlos al alcance de una amplia base de clientes de Amazon Web Services”.

Según los términos de este acuerdo, la empresa liderada por los hermanos Daniela y Dario Amodei, ex empleados de OpenAI, empleará los potentes chips Trainium e Inferentia, ambos diseñados por Amazon Web Services, para el desarrollo de estos modelos revolucionarios. Esta movida permitirá a Amazon consolidar su posición en la industria de los semiconductores, acortando la brecha con empresas líderes como NVIDIA.

Adicionalmente, se destaca que Amazon adquirirá una participación minoritaria en Anthropic y planea integrar la tecnología desarrollada por la compañía en algunas de sus plataformas clave, como Amazon Bedrock. Este acuerdo marca un paso importante en la estrategia de Amazon para fortalecer su presencia en el ámbito de la inteligencia artificial y solidificar su posición en la industria de la tecnología.